"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, marzo 06, 2012

Norte y Sur (BBC Miniserie)



Sinopsis:

Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial.
Margaret está horrorizada con su nuevo entorno, la suciedad, el ruido, y los bruscos modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para uno de los propietarios de las fábricas. Cuando John Thorton, carismático propietario de las Fábricas Marlbourought, se convierte en el alumno de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esa nueva clase vulgar y sin educación.
Poco a poco la actitud de Margaret hacia los trabajadores de las fábricas empieza a cambiar a medida que ella se une a las luchas laborales contra la probreza y las enfermedades.

No es el tráiler, pero está bien a propósito de:



Comentario personal:

Espero que se recuerden del especial del mes pasado "Tu escena romántica", en donde, al estar suscrita a él, encontré un fragmento de esta serie y desde entonces, me entró curiosidad por verla. Casualidades que la encontré en Youtube y acabo de terminarla.

Continuo...

La historia empieza con otra de las heroínas con espíritu independiente y con capacidad de pensar (y de decir lo que piensan), muy en boga, en las novelas victorianas (cuando de la revolución femenina, bueno, ya se sentían esos vientos), la cual, por circunstancias de familia, debe irse a vivir al norte de Inglaterra, en plena revolución industrial, a una ciudad llamada Milton.

Margaret (la protagonista) ama tanto Hellstone (el sur) que lo considera un verdadero paraíso (y las escenas son bellísimas, le doy la razón), tanto que, al llegar a Milton, una ciudad llena de humo, con el clima gris y lleno de calles y ladrillo y cemento por doquier, la pobre mujer se forma un prejuicio, sobretodo y sobretodos en el lugar.

Sin embargo, poco a poco, empieza a frecuentar los dos bandos en que está dividido la ciudad: el de los patrones (los dueños de las fábricas de algodón) y el de los empleados (a quiénes los mata el hambre, la pobreza y la ignorancia), viendo los dos lados de la cuestión, que es una trama importante para la historia, es decir, el eterno conflicto entre patronos y trabajadores. Así, entre su amistad con los pobres y su relación con los empresarios, llega a decantarse por los primeros, debido al prejuicio que tiene del Sr. Thornton, un hombre a quién conoció en circunstancias que debo decir, me dejaron espantada.

Lo gracioso de la historia es que en realidad, ellos no tienen nada en común. Nada. Vienen de mundos completamente diferentes y aún así, el romance entre ambos es floreciente e inevitable como el cambio de estación del invierno a la primavera.

Ella es sensible, valerosa, no se queda callada y defiende a capa y espada lo que cree, trata de ser imparcial y hacer lo correcto, es como la flor en la primavera verde del paraíso de Hellstone. Él, por el contrario, es más práctico, exigente, honorable, digamos que un poco temperamental, es como la pieza del engranaje de la fábrica de la que es dueño.

Me tuve que dar de bruces una y otra vez, porque no veía como podrían quererse una pareja tan dispar.

No les daré spoiler, así que termino.

Es recomendable y es preciosa, desde el segundo episodio te enamoras de ella y no la sueltas hasta terminarla. La banda sonora también es divina y todo en ella, me encanta, los personajes, la trama, el ambiente, todo.

Se ha convertido en una de mis series favoritas de época.


Calificación:



Espero se animen a verla. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain