"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, abril 03, 2012

Serendipity (Reseña)

Bueno, he terminado de ver la película de Serendipity, les dije que les traería la reseña y aquí esta. Trataré de hacerla sin spoilers, pero de verdad que será muy, muy difícil para mí, porque la peli me encanta.


Empecemos...


Serendipity


Sinopsis:

Jonathan y Sara se conocen por casualidad en un centro comercial de Nueva York en Navidad. Aunque en ese momento ambos tienen pareja, sienten conexión uno con el otro y comparten momentos románticos esa noche. Al finalizar la noche, los dos sienten deseos de continuar con una relación, pero Sara no se siente segura. Jonathan escribe su número de teléfono en un billete con el que Sara paga en un kiosco, y Sara escribe el suyo en el libro El amor en los tiempos del cólera que luego vende en una tienda de segunda mano desconocida por Jonathan. Sara cree en el destino, y piensa que si realmente lo mejor es estar juntos entonces de una manera o de otra se encontrarán. Pasan varios años y los dos están a punto de casarse, conservando aún recuerdos de aquella noche, y preguntándose si podrían llegar a reencontrarse nuevamente. Ambos empiezan una búsqueda mutua, la cual tiene un desenlace inesperado.

Tráiler:


Comentario personal:

Es Navidad en Nueva York (de hecho faltan 3 días), por lo que todo el mundo está buscando regalos para esa fecha; entre ellos, Jonathan (que es un productor neoyorkino de ESPN) y Sarah (que es una psicóloga - en mi versión dice psicóloga, en el tráiler dice psiquiatra; en realidad, por las escenas de la peli, es psicóloga - inglesa que cree en el destino), de pura casualidad, los dos toman un par de guantes negros de cashmere (el único par de guantes) y así se conocen. 

Desde ese momento, el destino se mete en sus vidas...


Pasan una noche increíble, pero luego, ambos deciden enviar una prenda al ¿universo? para ver si de verdad están destinados el uno con el otro. Y por cosas extrañas e imprevisibles, se pierden. Pasan los años, y cuando están  a punto de casarse (Jonathan con una tal Haley y Sarah con un músico bohemio), el destino vuelve a interponerse enviándoles señales a ambos (una tras otra, una tras otra, tantas que no pueden ignorarlas), señales que inevitablemente les indican solo una cosa: vas por camino equivocado, esté es el correcto. Y empieza la búsqueda, porque ambos deciden seguir las susodichas señales. 


¡Es increíble!, me refiero a la película. Porque, primero, ver a dos adultos (treintañeros) perder la cabeza siguiendo señales, ¡es una locura!, y tú (como espectador) llega un momento en que te jalas los pelos, porque tu sigues la búsqueda junto con ambos protagonistas y a la vez, te dan una visión panorámica y lo único que puedes decir es: ¡Joder!, ¡maldita sea!, por lo mismo de la película... Esa es tu reacción.

Otra cosa a mencionar son los mejores amigos de ambos que son unos grandes escépticos - prácticos, que actúan como una especie de ancla para ambos. 

No puedo decir mucho sin dar spoiler. 


Hay varios mensajes en la peli, pero solo los mencionaré por tema, no voy a extenderme mucho: 

1- No sabes a cuántas personas puedes inspirar sin darte cuenta (esto es algo que yo había visto desde hace meses), o cuantas vidas vas a tocar, si tus acciones o palabras moverán algo en otras personas, aunque tu no quieras, creo que esa clase de fuerza - si es positiva - resulta maravillosa. 

2- También el hecho de que hay cosas que definitivamente no puedes negar, aunque quieras, porque te obligarán a aceptarlo (Hablo en serio). 

3- La cuestión de los tiempos: es decir, yo creo que en el interior, tú sabes las cosas, entonces, si tú sientes el momento, entonces es correcto, pero si no lo es, también lo sentirás (Por favor, no piensen que estoy loca, ¿ok?). 

Y eso es todo. Le doy a la peli 5 estrellas, se las recomiendo, no se arrepentirán, gustará más (por supuesto) a las personas que creen en el destino, señales y todas esas cosas, y será divertida, mágica, romántica y llegará a desesperar un poco, para luego, sorprenderte... pero estoy segura que no la olvidarán en sus vidas (bueno, yo no lo haré). 

Una última cosa y solo como anécdota, yo tenía esta peli desde el año pasado (2011) y lo gracioso es que la había perdido, no la encontraba, la busqué bien (en toda mi casa) y todo y nada (eso fue frustrante), entonces, el último San Valentín, por la tarde (creo), la encontré. Después de apagar la PC. Esta es mi mini-anécdota y quería compartirla con ustedes, sé que seguramente para muchos no dirá mucho, pero es mucho, creánme. 

(De verdad, espero que no crean que estoy loca). 

Puntuación:


Y les dejo con una canción del soundtrack de la película, cuyo título podemos traducir como: "Cuando lo sabes". Es intrepretada por Shawn Colin.


Cuando lo sabes no lo puedes negar...

¡Saludos, amigos!




No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain