"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"

"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
"Siempre te reencuentras con quien amaste en el pasado"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, agosto 10, 2015

Reseña movie: "Chicas pesadas" + una reflexión sobre que alivio ya no ser una adolescente!

¡Hola gente bonita!, ¿cómo están?, un gusto saludarles (de nuevo) desde mi entrada de marzo... Estoy, de nuevo, volviendo a la carga con mis dos blogs y estoy muy contenta debido a mi nueva manera de escribir entradas (que... espero les guste) será como una manera de ironía y a la vez, reflexiones de la vida, pero no de la manera aburrida... XD ¿Empezamos?

Empezaré diciendo que hoy busqué esta película para verla y la encontré luego de mucho trabajo; esta es una película vieja de 11 años (estrenada en 2004) y la verdad, me trajo muchísimos recuerdos, porque cuando salió yo tendría unos 14 o 15 años, así que, el tema me pegaba muy duro a mi pobre y magnífica sensibilidad adolescente...

Chicas pesadas
(Mean Girls)


Sinopsis:

Cady Heron (Lindsay Lohan) ha sido criada en la selva africana. Sus padres zoólogos han intentado educar a su hija en las leyes de la naturaleza, pero cuando esta cumple quince años comprenden que tiene que ir al instituto y relacionarse con otra gente de su edad. 

Acostumbrada a su antigua vida, a Cady le resulta muy difícil integrarse en el nuevo hábitat. Competir por la popularidad en un instituto lleno de adolescentes es algo nuevo para ella. Para mayor problema, Cady se enamora de un chico, Aaron Samuels (Jonathan Bennett), que resulta ser el ex novio de Regina George (Rachel McAdams), la chica más popular de todo el centro. Los celos de esta serán un verdadero tormento para Cady.

Opinión personal: 

Es, una clásica película para adolescentes, me gustó cuando yo era una y ahora, a mis maravillosos 24 años, sigue gustándome, aunque, con la veta de la edad, puedo verla a distancia y sentirla diferente, con esa "sabiduría que dan los años" de la que tanto se habla. 

La película empieza con Cady Heron, una chica que siempre había estudiado en casa y que, por lo tanto, es una completa inocente sobre como funciona la preparatoria y sobre todo, el mundo de las chicas. Es adoptada por una chica "fuera de onda según los estándares" (Janis) y un chico gay. Todo bien hasta ahí. Luego, un encuentro fortuito con un pedazo de idiota (disculpad la expresión, pero es cierto), la convierte en el nuevo juguete de la reina Abeja, la fabulosa y pasada de autoestima Regina George. 

Para describir a Regina George debería decir que imaginen a una majestuosa y vanidosa reina, famosa, conocida, sensual, altamente conquistadora, que... sin lugar a dudas, escupirá, aplastará y asesinará a cualquiera que amenace su reinado o su territorio. Ese tipo de reina. Punto y aparte, son esas tipicas chicas que están tan pagadas de sí mismas, que creen ser amadas por todos y que tratan a todos como basura, lo cual hace que todos las odien. 

Continuo. Gracias a su amistad con Regina George (y que prácticamente la ha adoptado), Cady es seducida por Janis (la chica que le habló primero), para poder espiar a Regina. Cady acepta. Las cosas toman tintes personales, cuando Regina se entera que Cady está enamorada de su ex novio Aaron, así que, como toda buena leona que protege su territorio, decide volver con él. 

Empieza entonces un plan como solo las mujeres pueden lograr (rumores, dobles caras, falsas amistades, sabotajes) para destronar a Regina del trono y de paso, logramos ver como Cady poco a poco se está convirtiendo en su peor enemiga: la segunda Regina George. 

La comedia está presente por todas partes y esos guiños de lo que de verdad piensan las personas y lo que dicen es algo que añade mucho realismo al drama; sin mencionar, cosas que siempre suelen aparecer en películas estadounidenses como: la clasificación de quién se habla con quién, quiénes son populares y quiénes no, etc. Se presenta de una manera magnífica lo que es el bullying (sobre todo, entre mujeres, es decir, como se atacan entre sí el maravilloso mundo femenino) y lo que son las tácitas reglas de la preparatoria y el mundo femenino. Sin mencionar, lecciones de vida básicas como ¿porque deberías cambiar para ser aceptado/a?, ¿quienes son tus verdaderos amigos?, ¿que tanto te pierdes de ti mismo/a cuando sigues metas vacías?, ¿que tanto daño puedes hacer a otros?, etc. 

Solo terminando con una pequeña reflexión personal: La preparatoria y el mundo de las mujeres puede ser cruel (Lo es!) y cuando eres adolescente, eres capaz de perderte a ti misma y decepcionar a quienes son verdaderos en tu vida por cosas tan tontas como ser popular y tener novio (esto último es como: La cosa más importante de mi vida cuando eres adolescente, gracias a Dios que creces, aunque hay quienes nunca lo hacen). En fin, si se fijan en el cambio de Cady luego de su paso por el infierno, se darán cuenta que pueden sacar provecho de su adolescencia sin tantos altibajos y para nosotras que ya la pasamos, hacer una reflexión profunda y tener nuestras perlas de sabiduría. 

Y ahora, Fun Quotes!


Halloween en el Mundo de las chicas


Lecciones básicas de vida


Regla del feminismo 1


Regla del feminismo 2


Las que saben Todo de Todos!


Preocupación adolescente número 2: ser popular


Si te gusta, te acuerdas hasta de la hora en que te habló! (Preocupación adolescente número 1: Tener novio)


Verdaderas perlas de sabiduría para sobrevivir la adolescencia

Puntuación: 


Saludos, gente bonita! :)


No hay comentarios:

Ratings and Recommendations by outbrain